¿Justin Timberlake es un genio del marketing?

#CantStopTheFeeling

Justin Timberlake dejó en claro que el factor sorpresa es garantía en el mercado, no es la primera vez que da cátedra al lanzar un tema, como hoy con #CantStopTheFeeling

 

Radiohead desapareció por un tiempo de Internet y regresó con más fuerza, pero aún conserva la técnica de soltar adelantos que enganchen al público, por ejemplo hoy sacaron el nuevo video de Daydraming, aprovechando para anunciar que su nuevo álbum (aún sin título) estará disponible el próximo 8 de mayo de manera digital.

En estos días es difícil mantener en secreto el lanzamiento de un producto, pero no imposible. Justin Timberlake dejó en claro que se puede y que funciona, el factor sorpresa es escaso, pero es garantía en el mercado.

La campaña de la banda es exitosa, pero Justin Timberlake consiguió los mismos resultados con mayor eficencia, en una sola emisión del mensaje. #CantStopTheFeeling, su nueva canción, es parte de la banda sonora de la cinta animada de DreamWorks, Trolls.

Justin Timnerlake aprovecha la participación de Anna Kendrick, Gwen Stefani, James Corden y Kunal Nayyar, quienes dan voz a otros personajes de la cinta, para mayor alcance de su video.

La clave del popero no es nueva, pero sí poco común en estos días, ya lo dijo Harvard Business Review, hay motivos para utilizar el factor sorpresa.

  • Las sorpresas son adictivas y generan engagement porque mantienen a la espera de lo que sucederá cada vez.
  • Un estudio de Norman Schwartz demostró que basta con un centavo para sorprender, bajo costo.
  • Cambia la forma en que llega al público, innova.
  • Intensifican el sentir del consumidor, creando fans de la marca.

No es la primera vez que Timberlake da clases de marketing, la última vez que sacó un tema al mercado fue en 2013, el álbum The 20/20 Experience, que fue el más vendido ese año en el mundo.

 

Fuente: Merca2.0

13126671_241386112886424_255976239_n